viernes, 29 de abril de 2011

Hipofosfatemia Tratamiento


RESUMEN Y RECOMENDACIONES
  • hipofosfatemia verdadero puede ser inducido por la disminución de la absorción intestinal de red, aumento de la excreción urinaria de fosfato, o el movimiento agudo de fosfato extracelular en las células. hipofosfatemia espuria puede ser causado por la interferencia de paraproteínas con el ensayo de fosfato. 
  • La respuesta renal normal que el agotamiento de fosfato es aumentar la reabsorción de fosfato, que conduce a la virtual abolición de la excreción de fosfatos en la orina. 
  • La etiología de la hipofosfatemia suele ser evidente a partir de la historia. Sin embargo, si el diagnóstico no es evidente, entonces la medición de la excreción urinaria de fosfato debe ser útil. la excreción de fosfato se puede medir ya sea de una hora de recogida de orina-24 o mediante el cálculo de la fracción de excreción de fosfato de filtrado de la muestra de orina al azar. 
  • En los pacientes hipofosfatémico, la excreción de fosfatos diaria debe ser de menos de 100 mg y la fracción de excreción de fosfatos debe estar muy por debajo del 5 por ciento si el riñón está respondiendo con normalidad y perder el fosfato renal no es la causa de la hipofosfatemia. El diagnóstico diferencial de la hipofosfatemia con una baja excreción fraccional de fosfato de forma apropiada incluye aumento de la captación celular y reduce la absorción intestinal neta. 
  • La excreción urinaria de fosfato por encima de 100 mg / día o fracción de excreción de fosfatos por encima del 5 por ciento es indicativo de pérdida de fosfato renal en pacientes con hipofosfatemia. Este problema se debe ya sea a hiperparatiroidismo oa un defecto tubular renal, los cuales impiden la reabsorción de fosfato proximal al disminuir la actividad del cotransportador sodio-fosfato. 
  • Los síntomas de la hipofosfatemia rara vez se producen menos que la concentración de fosfato sérico es menor de 2 mg / dL (0,64 mmol / L). Por estas razones, la mayoría de los pacientes hipofosfatémico no requieren otro tratamiento que el destinado a la causa subyacente. A modo de ejemplo, los suplementos de vitamina D está indicado en pacientes con deficiencia de vitamina D. 
  • En los pacientes con hipofosfatemia y un fosfato sérico inferior a 2,0 mg / dL (0,64 mmol / L), se sugiere la reposición de fosfato ( Grado 2C ). Incluso si estos pacientes no son abiertamente sintomáticos, pueden tener miopatía y la debilidad que son clínicamente evidentes. Se sugiere el siguiente enfoque: 
  • En asintomáticos pacientes con fósforo sérico inferior a 2,0 mg / dL (0,64 mmol / L), le damos la terapia oral de fosfatos.
  • El tratamiento de los síntomas los pacientes varía según la gravedad de la hipofosfatemia. Tratamos con fosfato oral si el fosfato sérico es de 1,0 a 1,9 mg / dl (0,32 a 0,63 mmol / L). Tratamos con el fosfato por vía intravenosa si el fosfato sérico es inferior a 1,0 mg / dL (0,32 mmol / L), y cambiar a la sustitución oral cuando el fósforo sérico superior a 1,5 mg / dL (0,48 mmol / L).
  • Dejamos de reposición de fosfato cuando el fosfato sérico es mayor o igual a 2,0 mg / dL (0,64 mmol / L) a menos que exista una indicación para el tratamiento crónico, tales como pérdida persistente de fosfato urinario.
  • Cuando fosfato oral se utiliza, el régimen que sigue es un enfoque razonable: (Ver "dosificación oral" arriba.)
  • Si el suero de fósforo es mayor o igual a 1,5 mg / dL (0,48 mmol / L), 1 mmol / kg de fósforo elemental (mínimo de 40 mmol y un máximo de 80 mmol) se puede dar en tres o cuatro dosis divididas en un período de 24 horas.
  • Si el fósforo sérico es menor de 1,5 mg / dL (0,48 mmol / L), 1,3 a 1,4 mmol / kg de fósforo elemental (hasta un máximo de 100 mmol) se puede dar en tres o cuatro dosis divididas durante un período de 24 horas .
  • fosfato por vía intravenosa es potencialmente peligroso, ya que pueden precipitar con calcio y producir una variedad de efectos adversos, incluyendo hipocalcemia debido a la unión de calcio, la insuficiencia renal debido a la precipitación de fosfato de calcio en los riñones, y posiblemente arritmias mortales.

    Si la terapia intravenosa es necesaria en el paciente con síntomas hipofosfatemia grave o una incapacidad para tolerar la terapia oral, se usa una dosis que depende de la gravedad de la hipofosfatemia y el peso del paciente: 
  • Si la concentración de fosfato sérico es mayor o igual a 1,25 (0,40 mmol / L), nos dan 0,08 a 0,24 mmol / kg más de seis horas (hasta una dosis máxima total de 30 mmol).
  • Si la concentración de fosfato sérico es menor de 1,25 mg / dL (0,40 mmol / L), nos dan 0,25 a 0,50 mmol / kg durante 8 a 12 horas (hasta una dosis máxima total de 80 mmol).
  • La concentración de fosfato sérico deben ser monitorizados cada 6 horas cuando se administra por vía intravenosa de fosfato y el paciente pasó a reemplazo oral cuando la concentración sérica de fosfato llega a 1,5 mg / dL (0,48 mmol / L). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada